________________         TwitterFacebook  

Campañas

Todo Contamos

Ningún niño debería morir por causas que se puede evitar. Ninguna madre debería morir dando a luz. Sin embargo, cada año millones de niños pierden la vida por causas prevenibles o curables. Save the Children trabaja para poner fin a esta injusticia a través de nuestra campaña Todos Contamos.

Save the Children quiere alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) número 4: reducir la mortalidad infantil en 2/3 para 2015.

Cada 4 segundos un niño sobrevive gracias a los cuidados básicos de salud prestados por los trabajadores sanitarios locales. Ayudan a niños en todo el mundo a sobrevivir a amenazas como las complicaciones al nacer, la neumonía, la diarrea, la malaria y la desnutrición. No obstante, las estimaciones mundiales indican que necesitamos 3.5 millones másde trabajadores sanitarios en los países en desarrollo.

Lamentablemente, un niño muere cada 4 segundos por causas prevenibles y tratables debido a la falta de una atención básica de salud. De los niños menores de 5 años que mueren cada año, casi dos tercios podrían salvarse con intervenciones sencillas y de bajo coste a través de intervenciones de trabajadores sanitarios en sus comunidades.

Existen soluciones probadas y de bajo coste para luchar contra todas estas causas pero resulta obvio que no están siendo desplegadas a la escala que se precisa. Es precisamente la voluntad y la intención lo que más se precisa para lograr que las soluciones se pongan en marcha a todos los niveles. Ningún niño menor de 5 años debe morir por causas que se pueden evitar y la opinión pública no debe tolerar altas tasas de mortalidad infantil. Porque, en esto y en todo, Todos Contamos.

Tú puedes salvar vidas

                       




_________________________________________________________________________________________________________________________________________